Noticias

Coronavirus: Ya habría pasado el peak de contagios en China

La Comisión Nacional de Salud de China afirmó que el peak del coronavirus en el país ya había pasado y que los nuevos casos siguen disminuyendo.

Brote de coronavirus en China ya habría superado el peak

El anuncio fue realizado por el vocero de la comisión, Mi Feng, dijo que el peak de transmisiones de coronavirus terminó. Pero según las cifras oficiales los fallecidos en China suman en total 3.169, mientras que el número de infectados detectados hasta ahora alcanza las 80.793 personas.

Te puede interesar: The Who decide posponer su gira europea debido al coronavirus

"Los nuevos casos de Covid-19 siguen disminuyendo. Creemos que hemos superado el peak del actual brote epidémico, que ahora se mantiene en un nivel bajo. La atención médica debe ser la máxima prioridad pero no hay tregua, debemos intensificar los esfuerzos de prevención y control”, dijo el portavoz.

Según las cifras oficiales, el número de casos nuevos confirmados del virus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro del brote, cayeron por primera vez a un solo dígito, con solo ocho casos en el último recuento oficial. El vocero además agregó que “excepto Wuhan, ninguna ciudad en Hubei ha registrado nuevos casos en la última semana. Y fuera de Hubei sólo hubo siete casos en el último recuento, de los cuales seis eran casos importados”.

Los nuevos casos de contagio del coronavirus en China sumaron 15 positivos en las últimas 24 horas por los 24 contabilizados en la jornada anterior, informó previamente la citada comisión.

Hasta el momento, en todo el mundo hay 127.820 casos de coronavirus y 4.717 fellecidos. Y la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que el Covid-19 ya puede definirse como una “pandemia”. Después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas. Además que en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

Te puede interesar: Inglaterra no prohibirá reuniones masivas ni cerrará colegios por Coronavirus


Contenido patrocinado