Noticias

Coronavirus: Colegio Saint George es el primero en entrar en cuarentena

Dos miembros de la comunidad del establecimiento de Vitacura dieron positivo a coronavirus, por lo que se suspendieron las clases por dos semanas

Colegio Saint George está en cuarentena por coronavirus

El colegio Saint George de Vitacura es el primer establecimiento en decretar cuarentena por coronavirus en el país. La medida se dio luego de que ayer se diagnosticara un caso y hoy se confirmara el segundo del virus dentro de la comunidad estudiantil. Además, el Minsal informó que el número de casos aumentó a 43 personas.

Te puede interesar: ¿Cuál es el protocolo para los colegios con casos de Covid-19 (coronavirus)?

Según a la información que entregó el establecimiento ayer, un trabajador fue diagnosticado con coronavirus. La persona fue aislada y está cumpliendo los protocolos del ministerio de Salud. Pero hoy se confirmó el segundo caso.

“Queremos informar a ustedes que el Ministerio de Salud nos ha instruido iniciar un período de cuarentena para nuestro establecimiento escolar. La razón de esta decisión tomada hace pocos minutos atrás, se debe a que como les informamos oportunamente en el día de ayer, tenemos el primer caso positivo confirmado de COVID-19. A este caso sumamos uno nuevo el día de hoy", dice un comunidado enviado por el colegio Saint George.

Por esta razón que las clases se suspenden inmediatamente por 15 días. Además también se suspendieron actividades deportivas y cocurriculares dentro del establecimiento.

Además, el informe diario del Minsal contó a 43 casos de coronavirus en el país. De estos 29 están el la región Metropolitana, 8 en el Maule, 2 en Ñuble, 3 en BioBío y uno en los lagos. Sobre esto el ministro Jaime Mañalich dijo en su cuenta de Twitter que el avance de 10 días diarios no significa que se estén frenando los casos de contagio.

Todos los días a las 12:00 el Minsal da la nueva cifra de contagiados de coronavirus en Chile.

Te puede interesar: El nuevo documental de «Star Wars» muestra a la hija de Carrie Fisher filmando las escenas de Leia


Contenido patrocinado