Noticias

¿Cuál es el protocolo para los colegios con casos de Covid-19 (coronavirus)?

El Mineduc entregó los pasos de cuarentena a seguir en caso de presentar casos de contagio en colegios. Revisa los detalles aquí.

colegios

El Ministerio de Educación dio a conocer las medidas para la prevención y monitoreo del contagio de coronavirus Covid-19 en establecimientos educacionales.

Entre las medidas adoptadas se encuentra el aislamiento parcial de un posible caso de contagio, hasta la suspensión total de las clases por 14 días. “Si un miembro de la comunidad educativa tiene un familiar directo con caso confirmado de Covid-19, debe permanecer en aislamiento por 14 días, tal como lo indica el protocolo sanitario”.

“Si se confirman dos o más casos de estudiantes con Covid-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria”.

Además, según la Alerta Sanitaria por brote del Covid-19, el Seremi de Salud es el único con la facultad de suspender las clases en los establecimientos educacionales.

Cabe recordar que estas medidas sólo se llevarán a cabo en la Fase 2 del brote de la pandemia.

Puedes ver el documento completo aquí (hacer click).

Protocolo-Mineduc 1

Te puede interesar: OMS: Este es el #SafeHands Challenge contra el coronavirus