Noticias

Así fue el primer día de cuarentena total en Italia por coronavirus

Hoy martes fue el primer día que Italia está en cuarentena debido al brote de coronavirus. Este es el segundo país con más contagios en el mundo.

Primer día de cuarentena en todo Italia

Hasta el momento hay 9.172 casos de coronavirus en Italia, especialmente en el norte del país. Debido a esto que a hace unos días se estableció una cuarentena en las regiones de Lombardía y otras catorce regiones del norte del país. Pero hoy el gobierno decidió expandirlo a todo el país. Por esto hoy 10 de marzo es el día en que absolutamente toda Italia está en cuarentena.

Te puede interesar: Copas europeas se juagarán sin público debido a coronavirus

El primer ministro Italiano, Giuseppe Conte, firmó la noche del lunes el decreto que extendía las limitaciones a todo el territorio del país. El mandatario dijo en una rueda de prensa que "no hay tiempo que perder, los números dicen que estamos teniendo un crecimiento importante de los contagios, de personas ingresadas en cuidados intensivos y también de los fallecidos. Nuestros hábitos deben cambiar ya".

Esto se debe a que en los últimos días las cifras de contagiados y fallecidos ha aumentado considerablemente, según dice la BBC.

¿Cuáles son las medidas de la cuarentena?

Las medidas son bastante claras: nadie puede moverse de una ciudad a otra a no ser de que sea por trabajo, salud o una emergencia que de debe ser certificada. También se suspendieron las clases en colegios y universidades y también prohíbe toda aglomeración de personas en lugares públicos.

Por otro lado, también están suspendidas las competiciones deportivas en áreas públicas o privadas, como partidos de futbol, excepto los entrenamientos de los atletas para los Juegos Olímpicos. Estos podrán usar espacios a puertas cerradas y se cerrarán los gimnasios. Las personas en las calles deben mantener una distancia de un metro entre cada una y los ancianos deben quedarse en sus casas. Además los bares y restaurantes están abiertos solo entre las 6:00 y las 18:00 horas. Pero los cines, teatros, discotecas, museos y bibliotecas permanecerán cerrados.

El gobierno de todas formas llamó a la calma debido a que no habrá desabastecimiento, por lo que no es necesario agolparse en los supermercados. De igual forma se puede ir a comprar con normalidad.

Te puede interesar: Isablel Plá dice que no renunciará a su cargo en el ministerio de la Mujer

 


Contenido patrocinado