Noticias

Copas europeas se juagarán sin público debido a coronavirus

La Champions League y la Copa Española decidieron jugar las siguientes fechas de las competencias sin público debido al brote de coronavirus en la región.

Ligas europeas se jugarían sin público por Coronavirus

Se acaba de informar que Barcelona y Nápoles jugarán sin público el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, que se disputará el 18 de marzo en el Camp Nou, como una medida para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Te puede interesar: CONFIRMADO: A-ha vuelve a Chile en septiembre

Es una decisión que se ciñe estrictamente a criterios sanitarios“, explicó Gerard Figueras, director de deportes de la Generalitat de Catalunya, tras una reunión con representantes del club. Los responsables tomaron la determinación ante la posibilidad de que alrededor de cinco mil hinchas italianos viajaran a España para presenciar el partido.

Esto se debe a que Italia es el segundo país del mundo en tener más casos de contagios por el virus, solo lo supera China. Además desde hoy (10 de marzo) hay una cuarentena impuesta por el gobierno en todo el país para frenar los casos en Italia, que ya tienen cerca de 500 fallecidos.

Pero esta liga no es la única que ha decidió jugar a puertas cerradas. La Liga Española (en Primera y Segunda División) también utilizará esta medida. Sin embargo la decisión aún no es confirmada por las autoridades gubernamentales, cuenta Al Aire Libre. Por el momento esto se cuenta solo en la prensa hispánica.

A pesar de no están públicamente confirmada, Marca dice que la decisión fue efectivamente del Gobierno de España y se hará oficial luego de la reunión del consejo de Ministros.

Te puede interesar: ¡80 años de Chuck Norris, el inmortal, en memes!

 


Contenido patrocinado