Noticias

Turquía: Avión comercial se partió en tres dentro de su pista de aterrizaje

El accidente ocurrió en la ciudad de Estambul, Turquía. A pesar de la gravedad de la situación, hubo heridos pero no víctimas fatales.

Turquía: Avión comercial se partió en tres dentro de su pista de aterrizaje

Una emergencia debió enfrentar el aeropuerto de Sabiha Gökçen, en Estambul, Turquía, luego de que un avión se accidentara en la pista de aterrizaje y se partiera en tres.

Lo anterior generó un incendio de características menores, según dio a conocer la cadena turca NTV.

A pesar de la gravedad del accidente, el ministro de Transportes de Turquía, Cahit Turhan, informó que no se han registrado víctimas fatales.

Además, se reportó que la aeronave de Turquía transportaba 117 pasajeros y seis tripulantes a bordo. De paso, trabajan 112 socorristas en las labores de rescate. En un video difundido por medios de la zona se pudo apreciar cómo los pasajeros  salieron por sus propios medios de entre los escombros del avión.

El avión accidentado pertenecía a la aerolínea Pegasus. Provenía de la ciudad de Izmir con 177 personas a bordo y de acuerdo a lo informado por autoridades del país, los lesionados ya fueron trasladados a hospitales cercanos. Hasta el momento suman 52 heridos. Se trataba del vuelo PC2193 en un Boeing 737.

El hecho ocurrió en el aeropuerto de Sabiha Gökçen, el de menor tamaño de los dos que sirven a la ciudad de Estambul.

Te puede interesar: Metro informa que comisaría de Baquedano se va del lugar

 

 

 

 


Contenido patrocinado