Noticias

Metro informa que comisaría de Baquedano se va del lugar

La decisión habría sido tomada por Carabineros a mediados de diciembre, según cuenta Metro en un comunicado.

comisaria metro

Durante la mañana de hoy miércoles Metro de Santiago comunicó que la 60° comisaría de Carabineros, ubicada dentro de la estación Baquedano (Línea 5) se irá del lugar.

Te puede interesar: Profesores son considerados como cuarta carrera más importante en Chile

Según el comunicado de la empresa de transporte, la decisión viene desde Carabineros. Y se informa que el 13 de diciembre se firmó la suspensión del acuerdo de manera indefinida del contrato de comodato que permitía emplazar la sextagésima Comisaría en dicho lugar.

A lo que agregaron que Carabineros seguirá prestando servicios dentro de las estaciones de Metro. Esto con el fin de resguardar la seguridad de los pasajeros y funcionarios del tren subterráneo.

La decisión se comunica pocos días después de que el Sindicato de Trabajadores de Metro enviara una carta pidiendo sacar definitivamente comisaría.  Además de esto pedían que se agilice el proceso de reapertura de la estación, ya que aseguran que se encuentra «óptima para operar». Dicha carta se envió al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, al general director de Carabineros, Mario Rozas. Como también al presidente del directorio de Metro, Louis de Grange.

Dicha estación se encuentra fuera de operaciones desde el 18 de octubre y aún no hay noticias de su apertura. Como tampoco se tienen declaraciones de Carabineros hasta el momento.

La carta continúa con «Si en un momento la presencia de Carabineros, con su propia comisaria dentro de la red, buscaba dar seguridad y protección, hoy provocan todo lo contrario: mientras sigan en nuestras dependencias, no se podrá volver a poner la estación a disposición de las y los usuarios»

Te puede interesar: Federación de Sindicatos de Metro pide reabrir estación Baquedano y cerrar comisaría en su interior


Contenido patrocinado