Noticias

Federación de Sindicatos de Metro pide reabrir estación Baquedano y cerrar comisaría en su interior

"Mientras sigan en nuestras dependencias, no se podrá volver a poner la estación Baquedano a disposición de las y los usuarios", aseguraron desde Fesimetro.

baquedano

A través de una carta, la Federación de Sindicatos de Metro, Fesimetro, pidió a autoridades de Gobierno y de empresa de transporte sacar definitivamente la 60° comisaría de Carabineros de estación Baquedano, y que se agilice el proceso de reapertura de la estación, ya que aseguran que se encuentra "óptima para operar".

"Si en un momento la presencia de Carabineros, con su propia comisaria dentro de la red, buscaba dar seguridad y protección, hoy provocan todo lo contrario: mientras sigan en nuestras dependencias, no se podrá volver a poner la estación a disposición de las y los usuarios", se lee en la declaración entregada al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, al general director de Carabineros, Mario Rozas, y al presidente del directorio de Metro, Louis de Grange.

baquedano

Además, expresaron que, si el recinto policial continúa operando tras la apertura de la estación Baquedano, "podría convertirse en un foco que llame al enfrentamiento y se ponga en peligro las vidas no sólo de la ciudadanía, sino de nuestras compañeras y compañeros trabajadores que allí desempeñan sus funciones".

Por ello, solicitaron a De Grange, "planes estratégicos y protocolos que resguarden la seguridad" de quienes trabajan en estación Baquedano y en todas las estaciones de la red.

Puedes leer el comunicado completo aquí.

Te puede interesar: Excedentes de Isapres serán devueltos en efectivo


Contenido patrocinado