Noticias

Avión Air Canada, con daños en rueda y motor, aterriza exitosamente en España 

Los pilotos a cargo del avión de Air Canada tuvieron que aterrizar con una rueda menos y un motor completo apagado.

air canada avion

Un total de 128 pasajeros iban a bordo del avión Boeing 767-300 de Air Canada que este lunes 3 de febrero aterrizó de emergencia en el aeropuerto aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

air canada avion

Te puede interesar: Excedentes de Isapres serán devueltos en efectivo

El avión sufrió un desperfecto en el despegue, el cual significó el daño de una de sus ruedas. A eso se sumó un problema en el motor izquierdo, que obligó a los pilotos a tener que apagarlo.

La situación se volvió delicada porque el avión tuvo que sobrevolar 5 horas distintas zonas de Madrid antes de poder aterrizar. El objetivo era gastar el combustible para reducir el impacto al momento de tocar tierra, ya que solo contaba con un motor.

De esta manera, los pilotos a cargo del avión de Air Canada tuvieron que aterrizar con una rueda menos (de un total de 10) y un motor completo apagado.

De acuerdo a lo publicado por El País, se habilitó una pista especial para que el avión dañado pudiera aterrizar. El ambiente entre el pasaje era de tranquilidad, según los viajeros, pese a la maniobra de emergencia. El comandante, además, había tranquilizado a los pasajeros explicándoles que todo estaba bajo control y que la maniobra no comportaba ningún peligro.

El avión llevaba volando desde 1989 y ha operado con las compañías Canadian Airlines, Varig y Air Canada.

Aquí puedes ver el video del aterrizaje del avión Air Canada desde el interior

Todos los pasajeros aplaudieron aliviados una vez que tocaron tierra.

Y aquí desde el exterior:

Te puede interesar: ¿Dónde y a qué hora ver los Oscar 2020?


Contenido patrocinado