Noticias

Excedentes de Isapres serán devueltos en efectivo

El proceso de devolución de excedentes se hará durante marzo por vía transferencia electrónica, cheque nominativo o vale vista.

DEVOLUCION EXCEDENTES ISAPRE 2020

La Superintendencia de Salud confirmó que este 2020 los excedentes de Isapres serán devueltos por primera vez en efectivo.

El proceso se hará durante marzo, ya sea por vía transferencia electrónica, cheque nominativo o vale vista.

Te puede interesar: Isapres: Superintendencia de Salud confirma multas por más de $ 230 millones

DEVOLUCION EXCEDENTES ISAPRE 2020

De acuerdo a la entidad estatal, Isapres Banmedica y Vida Tres comenzarán el proceso el 6 de marzo, mientras que Cruz Blanca lo hará el 20 del próximo mes.

Por su parte, Consalud está programado para el 26 de marzo y finalmente las empresas Nueva Masvida, Colmena Golden y Cross S.A lo harán el 31 de marzo.

Anteriormente, los montos eran administrados por las mismas instituciones, por lo que se podían devolver como saldo a favor en compras, como en los medicamentos en farmacias. 

Tienes que saber que los excedentes de los planes de Isapre se entregan 1 vez al año. Es decir, en marzo de 2020 se devuelven los excedentes de 2019 y en marzo de 2021 se devolverán los de 2020. También que tienes que mantener actualizada tu información bancaria en tu Isapre. 

Te puede interesar: Abril 2020: Hombres y mujeres pagarán lo mismo en Isapres


Contenido patrocinado