Noticias

PSU 2020: Este martes y miércoles se realizará la tercera prueba

La directora del DEMRE, Leonor Varas, explicó en una entrevista que 'quien no pueda dar la PSU ahora realmente no tendrá otra oportunidad'.

PSU

El tercer intento de la PSU se realizará durante este martes y mañana miércoles. Se han habilitado 17 locales de rendición y 600 personas a cargo del nuevo proceso de admisión 2020. Esta edición se realiza luego de dos intentos anteriores que resultaron entorpecidos por las funas y movilizaciones a nivel nacional. A causa de lo anterior, casi 5000 estudiantes quedaron sin poder participar del proceso de selección universitaria.

Durante la tarde de ayer lunes, el DEMRE informó respecto a las coordenadas a las que deben dirigirse los estudiantes que deseen realizar la nueva PSU. La concentración del proceso se dará entre Santiago y Valparaíso. El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Eduacional (DEMRE) anunció que los jóvenes que estén habilitados para hacer el polémico examen, pero que ya hayan realizado la prueba en alguna de las dos ediciones anteriores, no deben volver a hacerla.

No obstante lo anterior, quienes deseen repetir la prueba, tendrán la posibilidad de hacerlo. De ocurrir esto, el estudiante podrá quedarse con el mejor de los resultados obtenidos en alguna de las PSU.

La directora del DEMRE, Leonor Varas, explicó en una entrevista con el medio Cooperativa que 'quien no pueda darla ahora (la prueba) realmente no tiene otra oportunidad'. Los resultados del examen de selección universitaria estarán disponibles a partir del 24 de febrero, cuando se comience la postulación a universidades.

Hasta el momento han habido protestas en contra de la polémica prueba. Durante horas de esta mañana manifestantes irrumpieron en el metro Plaza Egaña para colgar un lienzo en el que decía 'derribemos las puertas de la educación de mercado'.

Te puede interesar: Excedentes de Isapres serán devueltos en efectivo

 


Contenido patrocinado