Noticias

Profesores son considerados como cuarta carrera más importante en Chile

El dato respecto a los profesores fue dado por un sondeo realizado por Elige Educar y GfK. Los primeros lugares son de doctores e ingenieros.

Profesores son considerados como cuarta carrera más importante en Chile

Según un sondeo realizado por Elige Educar y GfK, los profesores serían los profesionales más valorados por los chilenos.

En el análisis, que se hace por quinto año consecutivo, se le preguntó a más de mil personas en Santiago y regiones: "Según su opinión, ¿cuál es la profesión más valorada en Chile?".

Un 78% de los chilenos cree que los profesores realizan un aporte a la sociedad mayor al de cualquier profesión, cifra que disminuyó cerca de siete puntos porcentuales desde la última encuesta. Mientras que los primeros puestos quedaron para los doctores, ingenieros y abogados.

Según la medición, un 76% de los encuestados apoyaría a su hijo o hija a que estudie pedagogía y sea parte de los profesores del país. Sin embargo la cifra disminuye en más de 10 puntos porcentuales en el caso de que sus hijos obtuviesen más de 600 puntos en la PSU.

Joaquín Walker, director Ejecutivo de Elige Educar, comentó que el número "reconoce la importancia de los profesores en el desarrollo de nuestra sociedad. Como muestra la evidencia, en los países donde los docentes son altamente valorados, se logra atraer a más y mejores postulantes a las carreras de Pedagogía. Este es un factor clave para la calidad educativa".

“La Beca Vocación de Profesor fue una política que contribuyó en su momento al alza de la valoración de la profesión docente, al mayor interés de la sociedad de que los hijos estudien Pedagogía. Lo mismo ocurre con la carrera docente. Eso influye en la valoración y en la mejora de la percepción de las condiciones laborales de los profesores”, explicó a La Tercera Walker.

Con respecto a la docencia, 52% de los chilenos estaría interesado a que su hijo o hija estudie para ser profesor, mientras que un 46% estaría de acuerdo con estudiar o que su hijo o hija estudie educación de párvulos.

Te puede interesar: Rock en Conce: Pearl Jam y Suede figuran como posibles artistas anglo

 


Contenido patrocinado