Noticias

Joaquín Lavín lidera preferencia presidencial y Farkas tiene el quinto lugar

La encuesta fue realizada por Activia Research y se llama Pulso Ciudadano. En ella el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, lideró la lista.

Joaquín Lavín lidera preferencia presidencial y Farkas tiene el quinto lugar

Quedan aproximadamente dos años para que termine el gobierno de Piñera. Y es por lo anterior que en estos días se empiezan a realizar distintos sondeos respecto a los posibles sucesores del actual Presidente de La República. Este miércoles se dio a conocer a la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, correspondiente a la segunda quincena de enero, donde en la preferencia de candidatos presidenciales, Joaquín Lavín volvió a retomar el primer puesto de la lista.

Cabe recordar que en la encuesta anterior el excandidato presidencial, Franco Parisi, lideraba en las preferencias.

Según los nuevos resultados del sondeo, Joaquín Lavín, actual alcalde de Las Condes, subió de un 8,9% a un 15,3%, mientras que el ingeniero comercial pasó de tener un 11,6% a un 9,9%.

Detrás de Joaquín Lavín y Franco Parisi, el tercer puesto lo obtuvo José Antonio Kast, aumentando de un 3,9% la última vez, a un 6,1%. Por su parte, Beatriz Sánchez, quien ocupa el cuarto lugar de las preferencias, subió de un 5,2% a un 5,9%.

Sorpresivamente, el quinto puesto lo tomó el empresario Leonardo Farkas, quien en la encuesta pasada ocupaba el último lugar de la lista con un 2,1%, ahora se posicionó con un 5,6%.

El comunicador Alejandro Guiller y el alcalde Jorge Sharp desaparecieron del top 10, y apareció el senador Manuel José Ossandón (1,8%), Felipe Kast (1,7%) y Marco Enríquez-Ominami (1,6%).

Puedes revisar los sultados de la encuesta que tiene a Joaquín Lavín en primer lugar, haciendo click aquí.

Joaquín Lavín

Te puede interesar: 632 personas se han recuperado del coronavirus


Contenido patrocinado