Noticias

632 personas se han recuperado del coronavirus

Autoridades chinas entregaron el perfil de las personas más propensas a perder la vida por la enfermedad. Serían mayores de 60 años con problemas de salud previos.

recuperados coronavirus

Autoridades chinas entregaron el perfil de las personas más propensas a perder la vida por la enfermedad. Serían mayores de 60 años con problemas de salud previos.

Hasta la mañana de este 5 de febrero, un total de 20.000 contagiados a nivel mundial y 425 fallecidos forman parte de las cifras entorno al coronavirus, la enfermedad que comenzó en un mercado de venta de animales vivos en Wuhan y que hoy tiene en estado de alerta a todo el mundo.

Te puede interesar: Según Philip Selway, 2020 será un año sabático para Radiohead

Las alarmas están puestas en China y también en las fronteras y traslado de pasajeros que del país asiático viajen a otras regiones. No obstante, hay una cifra que no deja de ser importante y son las personas que sí han podido recuperarse tras haber contraído el virus.

recuperados coronavirus

Se trata de 632 personas que han podido superar los síntomas y deterioros de salud causados por la enfermedad. Entre los recuperados hay un niño de 10 años.

De acuerdo a información de la Comisión Nacional de Salud china (NHC), hasta ahora el 80% de los fallecidos son personas de 60 años o más y el 75% tenían enfermedades previas, como diabetes o hipertensión. El gobierno chino también indicó que entre las fatalidades se encuentran al menos 5 personas menores de 60 años, siendo el más joven un hombre chino de 39 años que había viajado a Wuhan.

Esta semana la Organización Mundial de la Salud publicó un mapa en tiempo real donde se muestra la cantidad de contagios por región, que puedes revisar aquí. Hasta el momento, presencia del virus se ha encontrado en 25 países, incluido China.

Te puede interesar: The Carpenters y su conexión con Los Simpsons. ¿Lo sabías?


Contenido patrocinado