Noticias

Según Philip Selway, 2020 será un año sabático para Radiohead

De acuerdo al baterista de la banda, Philip Selway, este año cada uno de los integrantes de Radiohead se dedicará a sus proyectos personales.

radiohead

El baterista de Radiohead, Philip Selway, dijo en una entrevista que la banda planea tomar "un año de distancia" de trabajar juntos este 2020.

La entrevista de Selway fue con el medio NME. Con ellos explicó que el año sabático sería para concentrarse en los proyectos personales de cada uno de los integrantes de la banda.

Recordemos que el último álbum de Radiohead fue "A Moon Shaped Pool" (2016) y que su última visita a Chile fue en abril de 2018 en el Estadio Nacional.

Te puede interesar: Revive las mejores fotos del último concierto de Radiohead en Chile

Si eras de los que esperaba nueva música de Radiohead este año, entonces tienes que saber que deberás esperar hasta 2021 al menos para escuchar algo nuevo de Thom Yorke en grupo. "Este es un año lejos de Radiohead, pero lo retomaremos nuevamente", dijo Selway para aclarar que el año sabático es solo momentáneo. 

Cuando se le preguntó si 2021 marcaría el gran regreso de la banda el músico respondió: "Ya veremos. Estamos hablando ".

Por el momento puedes disfrutar la nueva biblioteca Radiohead en radiohead.com. El grupo actualizó su sitio web para entregarles a sus fanáticos una portal con su discografía completa con un extenso catálogo de rarezas y material de archivo.

¿Cuáles son los proyectos solistas de los integrantes de Radiohead?

El vocalista Thom Yorke el año pasado escribió y estrenó la banda sonora de la película de terror Suspiria. También lanzó un nuevo álbum en solitario  'ANIMA' .

Por otro lado, el guitarrista Ed O'Brien ha estado compartiendo canciones de su próximo disco solista inspirado en Brasil, mientras que Selway también planea ponerse a trabajar en su tercer placa solista.

"Para mí, [este 2020 será] escribiendo y grabando", dijo el baterista a NME. "Solo me estoy concentrando en eso".

philip selway radiohead

Te puede interesar: Las mejores 10 canciones de Radiohead


Contenido patrocinado