Noticias

Oscar: ¿Se filtraron los ganadores de los premios de la Academia en Twitter?

Los ganadores de los premios Oscar parecían haber sido filtrados por la misma Academia, estos daban como Mejor Película a Parasite y a Phoenix como Mejor Actor.

oscar filtra ganadores

Ayer un misterioso tweet salió de la cuenta de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. En este se mostraba, lo que parecía, los ganadores de las principales categorías de los premios Oscar 2020. Sin embargo, rápidamente este fue borrado. ¿Qué fue lo que realmente pasó?

Te puede interesar: ¿Dónde y a qué hora ver los Oscar 2020? 

En la imagen que fue subida por la Academia se puede ver que arriba dice "mis predicciones para los Oscar". La cartola es parte de un juego que le permite a los usuarios crear sus propias predicciones que se realizarán el domingo 9 de febrero.

Por un error, la cuenta publicó la imagen que daba por ganadora a Mejor Película a Parasite, también a Mejor Guión Original, así como a Joaquin Phoenix en Mejor Actor (Jocker), Sam Mendes en Mejor Director (1917), Brad Pitt a Mejor Actor Secundario (Once Upon A Time... In Hollywood), Jojo Rabbit a Mejor Guión Adaptado y Klaus como Mejor Película Animada.

 

OSCAR prediciones

Pero la publicación fue rápidamente eliminada, y la Academia explicó que habían "invitado a sus seguidores de Twitter a hacer y compartir sus predicciones para los ganadores de los Oscar". Esto sería algo que se puede hacer con la aplicación Oscar Prediction Experience (solo está disponible para iOS) y que por error se compartió en la cuenta oficial de la Academia.

Esto generó una serie de rumores de que efectivamente esos son los ganadores, sin embargo esto no es posible. A la hora de publicación del tweet aún no terminaban las votaciones para los ganadores de los Oscar 2020. Estas se extendieron hasta ayer en la noche.

Te puede interesar: Según Philip Selway, 2020 será un año sabático para Radiohead


Contenido patrocinado