Noticias

Coronavirus: el contagiado más joven es un bebé de tres días

Después de que una mujer diera a luz a un bebé sano se pensaba que no se podía transmitir de esta forma. Sin embargo un recién nacido dio positivo a la prueba de coronavirus.

Bebé coronavirus

Hasta el momento, la cifra de contagiados por el coronavirus es de 24.500, mientras que los fallecidos van casi en 500.  Y cada día se siguen sumando más casos, el virus se ha encontrado en 28 países (como España, Estados Unidos, Australia). Pero casi todos los casos confirmados están en China, particularmente en la ciudad de Wuhan, lugar donde partió la enfermedad.

Te puede interesar: Joker: La banda sonora de la cinta saldrá de gira por Europa

Lo más grave de este brote de coronavirus, a diferencia del SARS, es que el contagio se puede dar entre personas antes de que se presenten los primeros síntomas. Por esta razón que la Organización Mundial de la Salud declaró a la enfermedad como Emergencia de Salud pública de Importancia Internacional. Pero en los últimos días se ha descubierto una nueva forma de contagio.

En Wuhan una mujer contagiada estaba embarazada y dio a luz el domingo. 30 horas después le hicieron las pruebas al bebé y resultaron positivas para el virus.  A pesar de esto, el recién nacido se encontraría estable. Él es la persona más joven en contraer el virus, mientras que la persona de más edad tiene 90 años. De igual forma, la mayoría de los portadores de la enfermedad tienen más de 60 años. Además ya hay más de 600 personas que se han logrado recuperar de la enfermedad.

Por otro lado, para evitar los contagios por coronavirus, las autoridades de Hong Kong han endurecidos las restricciones de quienes viajen de China continental. A partir del sábado todos deberán someterse a una cuarentena obligatoria para reducir las posibilidades de un hipotético contagio.

Te puede interesar: 632 personas se han recuperado del coronavirus


Contenido patrocinado