Noticias

Rey León de la vida real en un parque nacional sudafricano

Una particular escena se vio en un parque nacional de Sudafrica: un babuino cuidó y limpió a un cachorro de león.

León es cuidado por babuino

El pasado fin de semana se compartieron por uno de los cuidadores del parque nacional sudafricano Kruger unas curiosas imágenes. Se trataba de un video de un babuino llevando entre sus brazos a un cachorro de león por las ramas de un árbol.

Te puede interesar: Coronavirus afectaría la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Kurt Schultz es el nombre del cuidador que se percató del hecho mientras estaba realizando una sesión fotográfica.  En una entrevista con el medio Latest Sightings él explicó que conducía por una carretera cerca de Skukuza cuando se topó con una tribu de babuinos. "Al principio creía que era una hembra de babuino, pero en realidad era un macho joven. El babuino cruzó la carretera y subió a un árbol. Esperé durante unos 30 minutos antes de que apareciera a la vista, se movía de un árbol a otro, el resto del grupo entonces se alejó y el babuino estuvo aseando y cuidando al cachorro de león como si fuera un babuino pequeño".

León es cuidado por babuino

Sin embargo, las noticias no son buenas. Cuando el cuidador se dio cuenta de la escena notó que el cachorro de león se veía exhausto, ya que posiblemente tenía lesiones internas por la manipulación del babuino. Finalmente él confirmó que  el cachorro no logró sobrevivir

Según cuenta Schultz " es normal que un grupo de babuinos mate a un joven leopardo, e incluso a un león; sin embargo, en 20 años de guía, esta es la primera vez que veo a un babuino cuidando a un cachorro de depredador".

León es ciudado por babuino

El especial momento fue compartido por Youtube, donde a muchos usuarios les recordó el épico momento de la película El Rey León” (1994), de Disney, en el que Rafiki, el sabio mandril, trepa una roca y alza en brazos al pequeño león Simba para presentarlo al resto de los animales de la sabana como el futuro rey.

Revisa acá el momento:

 

Te puede interesar: ¡Revisa cuales son los estrenos de Netflix esta semana!


Contenido patrocinado