Noticias

Coronavirus afectaría la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los organizadores de Tokio 2020 se mantienen en alerta debido a la emergencia sanitaria que la OMS levantó debido al letal coronavirus.

Coronavirus afectaría la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El coronavirus sigue dando qué hablar. La letal y temida enfermedad trajo consigo una ola de preocupación que se esparció a través de todo el globo, llevando a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a instar a todos los países a tomar las precauciones correspondientes. Y es que la reciente enfermedad está entorpeciendo a la organización de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La preocupación se instala entre las autoridades deportivas mundiales por la alerta sanitaria que se desarrolla en Wuhan, lugar de origen del coronavirus. A la fecha se suspendieron competiciones nacionales e internacionales en China, como los Mundiales de Atletismo de Nankín programado para marzo, y el Gran Premio de Fórmula Uno, agendado para el 19 de abril en Shanghái.

El riesgo en la zona trajo complicaciones para los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, programados del 24 de julio al 9 de agosto. La producción del evento deportivo más grande del mundo mira con atención la emergencia ocasionada por el coronavirus, mientras varias competiciones clasificatorias se trasladan fuera del territorio chino. “Estoy muy preocupado por la propagación del coronavirus. Puede frenar el ambiente y el impulso para la organización de los juegos”, dijo Toshiro Muto, el máximo responsable de Tokio 2020.

De acuerdo a lo informado por el medio El País, el lunes la agencia antidopaje china comunicó al Comité Olímpico Internacional (COI) que debió suspender los controles de sus deportistas. Lo anterior debido al estado de emergencia sanitaria decretado en su país por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La medida citada anteriormente busca resguardar a la población de un posible contagio de la enfermedad. A la fecha el virus acumula 492 víctimas mortales, según las cifras oficiales, mientras que el número de infectados llega a 24.367.

Te puede interesar: PSU: Coronavirus: el contagiado más joven es un bebé de tres días


Contenido patrocinado