Noticias

Reportan corte de luz en distintas comunas de la Región Metropolitana

El servicio de Metrotren no se encuentra disponible y hay detensiones más largas en el Metro de Santiago debido al corte de luz

Corte de luz Santiago

Durante la tarde de este lunes, diversos sectores de la Región Metropolitana se encuentran sin luz. Situación que fue informada por el Coordinador Eléctrico Nacional, a raíz de una falla en la línea 110 kV Florida Ochavagia 1 y 2; además de Buin Chena Ochagavía 1 y 2; con una pérdida estimada de 620 MW.

A través de redes sociales, se ha podido constatar que dentro de las comunas afectadas se cuenta a Providencia, La Florida, Santiago Centro, Ñuñoa, La Florida, Macul, entre otras.

Al respecto, CGE informó "a clientes de Malloco, Talagante y SanBernardo, que la interrupción de suministro se debe a una falla en una línea de transmisión perteneciente a otra empresa".

En los últimos minutos, Metro informó que todos los trenes están con detenciones más extensas de lo común en sus líneas.Por corte de corriente externo, estuvimos detenidos por más del tiempo habitual en #L1, #L2, #L4, #L4A y #L5. Estamos normalizando la frecuencia de trenes en la red. Producto del incidente, Metrotren informó que el servicio se encuentra detenido y con una contingencia en desarrollo.

Además aún no hay información desde ENEL.

Te puede interesar: Tricel: Franja deberá ceder un tercio de tiempo a independientes


Contenido patrocinado