Noticias

Joaquin Phoenix en los Oscar: "Hablemos de la lucha contra injusticias"

El actor ganador del Oscar a "Mejor Actor" hizo un llamado crítico: "Estamos en un mundo egocéntrico y explotamos nuestro entorno para nuestro bien".

joaquin phoenix

El Oscar a Mejor Actor fue lo que la figura del Joaquin Phoenix recibió este 9 de febrero en una nueva edición de los Premios Oscar. El reconocimiento fue por su actuación en la cinta "Joker", ganándoles a actores como Leonardo DiCaprio, Antonio Banderas, Adam Driver y Jonathan Pryce.

La estatuilla dorada se suma a los otros reconocimientos entregados en premios como los SAG y los BAFTA, donde Phoenix no ha dejado indiferente a nadie en sus discursos. En los Globos de Oro, por ejemplo, hizo un alegato contra el cambio climático y a favor del veganismo; en los SAG rindió homenaje a Heath Ledger y en los BAFTA criticó duramente a la industria del cine por la escasa diversidad en las nominaciones a los premios.

Te puede interesar: Oscars: Estos cinco actores taquilleros nunca han ganado la estatuilla

¿Qué dijo Joaquin Phoenix en los Oscar?

En su discurso de este domingo, el intérprete del Guasón hizo un llamamiento a la lucha por la igualdad, el amor y la humanidad. A continuación te dejamos el discurso completo del ganador del Oscar:

"Me siento mucho mejor y no me siento por encima de ninguno de mis compañeros, compartimos la misma riqueza que es el amor por el cine. No sé donde estaría sin ello. Uno de los principales dones es la posibilidad de utilizar nuestra voz. He pensado mucho las condiciones que nos enfrentamos, hablemos de desigualdad de género, de racismo, de LGTB, de los animales... la lucha contra las injusticias.

Un pueblo, una raza no tiene derecho a explotar a los otros con impunidad. Nos hemos desconectado mucho del mundo natural y estamos en un mundo egocéntrico y explotamos nuestro entorno para nuestro bien. Nos creemos con el derecho de inseminar artificialmente a una vaca y cuando da a luz, le robamos su ternero, a pesar de los desgarradores gritos. Y después tomamos su leche que está destinada a su ternero y lo ponemos en nuestro café y en nuestro cereal.

Creemos que la idea del cambio político es que tenemos la necesidad de sacrificar algo, pero cuando aprovechamos el amor como principio podemos llevar a cabo sistemas de cambio beneficioso para el ser humano.

He sido un sin vergüenza toda mi vida, pero muchos me habéis dado una segunda oportunidad. Y eso es lo mejor cuando nos apoyamos y nos educamos y llegamos a la Redención. Es lo mejor de la humanidad. Mi hermano, cuando tenía 17 años, escribió esta letra: 'corre al rescate y la paz vendrá después. Gracias".

Te puede interesar: Oscars: Cinco hits que ganaron la categoría a Mejor Canción


Contenido patrocinado