Noticias

Encuesta Cadem: Presidente Sebastián Piñera presenta histórico rechazo

Los resultados de la nueva encuesta Plaza Pública Cadem presenta bajos resultados frente a la aprobación del Presidente de la República.

Encuesta Cadem: Presidente Sebastián Piñera presenta histórico rechazo

Se revelaron los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, que corresponden a la primera semana de febrero. En ese sentido, nuevamente la aprobación a la gestión de Sebastián Piñera alcanzó un mínimo histórico, logrando un 9%.

Te puede interesar: Guía para proteger tu piel del sol, según la Corporación Nacional del Cáncer (CONAC)

Además, la desaprobación a la administración del mandatario logró 84%, mientras que un 4% no aprobó ni desaprobó y un 8% afirmó no saber.

Por otro lado, la encuesta Cadem consultó con respecto a la nueva Constitución, logrando un 67% la opción de “Apruebo”, contra un 25% de “Rechazo”.

En tanto, acerca del mecanismo para la flamante Carta Magna, el 51% apuntó a la vía de Convención Constituyente, mientras que el 42% optó por Convención Mixta.

Otra de las cosas que midió esta nueva edición de la encuesta Cadem fueron las expectativas económicas del semestre que actualmente está pasando. De acuerdo a lo concluido por la medición de opinión, 13%  del universo total de muestra cree que la situación económica mejorará. Por otra parte,  43% piensa que se mantendrá igual, y 43% que empeorará. Esto último tuvo un crecimiento de 23 puntos porcentuales más que en agosto 2019, la última vez que se consultó al respecto.

Te puede interesar: Video: «Canción Nacional», la muestra que reinterpretó el Himno Nacional en momentos de crisis


Contenido patrocinado