Noticias

Oscars: Cinco hits que ganaron la categoría a Mejor Canción

La música es muy importante en los Oscars. Es por eso que queremos mostrarte estas canciones que lograron ser las mejores en algún momento.

Oscars

Un apartado importante de los Premios Oscar es el de la categoría a Mejor Canción. ¿Te ha pasado que de pronto comienza a sonar una canción en la radio y sientes que la conoces de toda la vida? Resulta que todas las canciones que te mostraremos a continuación tienen en común que fueron un hit durante la época en la que salieron. Por ejemplo, 'What a Feeling' de Irene Cara fue tan popular que incluso hasta hoy sigue sonando en diversas radioemisoras del mundo.

Cinco hits que ganaron un Oscar a Mejor Canción:

1. "Fame" - Irene Cara (1980)

Irene Cara fue sumamente exitosa en la década de los 80. Y es que fue la intérprete de la canción principal de una película que ella también protagonizó. En esa ocasión llegaron al escenario de los Premios Oscars a recibir el premio solamente los compositores del tema: Michael Gore y Dean Pitchford.

2. "Up Where We Belong" - Joe Cocker y Jennifer Warnes (1982)

Ok. Este es un temazo de esos que te hacen querer levantar un encendedor en el aire y agitarlo de lado a lado. El tema que deslumbró en la ceremonia de los Premios Oscars de 1982 apareció en la película 'Reto Al Destino', el que fue protagonizado por Richard Gere. La canción contó con la voz de Jennifer Warnes y Joe Cocker, quien logró su primer número uno con la melodía. Una joya.

3. "Flashdance - What a feelling" - Irene Cara (1983)

La canción insignia de la película Flashdance fue interpretada por Irene Cara, quien logró un reconocimiento en los Oscars de 1983. El tema fue compuesto por Giorgio Moroder quien recordó parte del proceso en una entrevista con el medio 'La Viola'. 'Ella es genial. La había escuchado en Fame y me gustó mucho. Decidí llamarla para trabajar en esta canción que fue un gran éxito', explicó durante una ocasión.

4. "I just call to say I Love You" - Stevie Wonder (1984)

Hubo un momento en que las canciones de amor eran escritas desde las entrañas. Esta canción es un vestigio de eso. Grande, Stevie. La melodía de la película 'Una chica al rojo vivo' salió ganadora de entre un grupo de puros pesos pesados, entre los que estaban "Against All Odds" de Phil Collins, "Footloose" de Kenny Loggins y "Ghostbusters" de Ray Parker Jr.

5. "(I´ve had) Time Of My Life" - Bill Medley y Jennifer Warnes (1987)

La canción apareció en la película Dirty Dancing de 1987. Fue compuesta por Franke Previte, John DeNicola, y Donald Markowitz. Es tan buena que dan ganas de llorar.

Te puede interesar: Oscar 2020: Los omitidos en el homenaje a los fallecidos

 

 


Contenido patrocinado