Noticias

Coronavirus: Air Canda no dejó que chilenos abordaran vuelo

Se trata de José Luis Muñoz y Ximena Paredes, quienes estuvieron en cuarentena por el riesgo de coronavirus en el crucero Diamond Princess.

Coronavirus - chilenos air canada

El matrimonio cumplió los catorce días de cuarentena frente a las costas de Japón debido al brote de coronavirus. Esta semana se cumplió ese plazo y pudieron evacuar el crucero, luego de que las pruebas por el virus salieran negativas, no tienen síntomas y no tuvieran contacto con contagiados. Sin embargo, la aerolínea canadiense se negó su traslado debido a razones médicas.

Te puede interesar: Un schop todos los días por solo $2.490 al mes: Conoce la app que lo hace realidad

La cuarentena del Diamond Princess fue ordenado por las autoridades japonesas, debido a más de 600 casos de contagio arriba del crucero. Además ya hay dos fallecidos dentro de los pasajeros y otra chilena que también está en la nave fue diagnosticada de coronavirus. Esta es una mujer de 45 años que el fin de semana comenzó con los síntomas de una infección respiratoria. Además de alta fiebre y dolores musculares.

Pero este no es el caso de Muñoz y Paredes.

La pareja estaba lista para regresar a Chile, pero al momento de abordar el avión, Air Canada se negó a dejarlos subir. La razón es que habían estado en cuarentena por coronavirus. Luego de esto, ambos se contactaron con cancillería para poder trasladarse en otra aerolínea, que en primera instancia va a ser Aeroméxico.

Hasta la fecha hay 76.775 casos confirmados, 2.248 fallecidos y 18.858 personas que se han podido recuperar de coronavirus.

Por el momento queda esperar que puedan regresar a Chile, donde tendrán que someterse nuevamente a exámenes y a dos semanas de cuarentena para evitar posibles contagios.

Te puede interesar: Chilena de 23 años llega desde China: No tengo «ningún síntoma de coronavirus»


Contenido patrocinado