Noticias

Contagio: la película de 2011 que tiene similitudes con el coronavirus

Estrenada en 2011, "Contagio" trata sobre una pandemia de un virus que se incia en la ciudad de Hong Kong y es altamente contagioso y mortal

Película Contagio - Coronavirus

El coronavirus ya tiene un saldo de 360 fallecidos y 17.200 infectados en 25 países. Debido a la enfermedad que la película de 2011 "Contagio" se ha vuelto muy popular en Itunes. Está en el top 10 a la par que "Parasite" y "Once Upon a Time... in Hollywood"

Te puede interesar: Coronavirus: las nuevas medidas de la PDI en el aeropuerto

La cinta es protagonizada por Matt Damon y Kate Winslet y es dirigida por Steven Soderbergh, quién también estuvo a la cabeza de "Traffic" y "Magic Mike". La trama del filme trata sobre una pandemia que se inicia luego de que Beth Emhoff (Gwyneth Paltrow) vuelve a Estados Unidos después de un viaje de trabajo en Hong Kong. Al regresar comienza a tener síntomas de un resfrío común y un par de días después muere. Pero ella contagió a la gente que la rodea y así el virus se expande causando caos en la sociedad.

Las similitudes con la realidad alertaron a quienes la vieron. Ya que en "Contagio" la enfermedad de inicia por una mezcla entre los virus de murciélagos y chanchos. Mientras una investigación determinó que el coronavirus se inició por la presencia de animales en el mercado de Wuhan, principalmente murciélagos. 

Al igual que en el caso del coronavirus, mientras transcurre la acción en "Contagio" la enfermedad no tiene cura. También los personajes tienen síntomas parecidos al virus de Wuhan y comienza a generarse el fenómeno de terror colectivo, en el que los medios de comunicación contribuyen fuertemente.

Según el portal Rotten Tomatos tiene una puntuación del 84%. También Actual Jude Law, Byan Cranston y Marion Cotillard.

Mira el trailer de Contagio acá

Te puede interesar: The Offspring estrenará concierto acústico en Chile


Contenido patrocinado