Noticias

Cinco canciones para recordar a George Harrison en su cumpleaños

El músico multinstrumentista George Harrison nació el 25 de febrero de 1943 Liverpool y el 1958 se unió a la banda que cambió la historia de la música.

Cumpleaños George Harrison

Un día como hay hace 77 años nació George Harrison. El Beatle "tranquilo" compuso solo algunas de las canciones de la banda, ya que la mayoría eran creadas por la dupla Lennon-McCartney. Sin embargo, las que compuso Harrison para The Beatles son de las mejores y más recordadas del grupo musical. En conmemoración a su natalicio, que te traemos cuatro canciones compuestas por él, dos de The Beatles, dos de él como solista y una que él versionó.

Here Comes The Sun

Esta canción está compuesta casi exclusivamente por George Harrison, exceptuando por la base rítmica de Paul y Ringo. La historia de cómo la creó es simple: estaba en la casa de Eric Clapton en Surrey y una mañana el sol se asomó entre las grises nubes del cielo inglés, e iluminó al compositor a crear esta obra maestra.

My Sweet Lorde

Luego de la separación de The Beatles, el músico inició su carrera solista con el álbum All Things Must Pass. Este se componía de canciones que no habían pasado el corte de la banda y otras nuevas. Entre las que destacaba My Sweet Lorde, que es una al dios hindú Krishna. Debido a su fuerte creencia en la reencarnación, Harrison vio en esta canción el nacimiento de una nueva vida lejos de los Beatles.

Something

Esta es la primera composición de Harrison en ser single de los Beatles. Él la tuvo guardada por varios meses, debido a que la considerada muy simple. Incluso Frank Sinatra dijo que es "la mejor canción de amor jamás escrita", y aunque muchos creen que fue creada pensando en Pattie Boyd, él reveló que solo pensaba en Ray Charles al escribirla.

What Is Life

Es el segundo single del primer álbum de solista de George Harrison, además de uno de sus más grandes éxitos y un infaltable en sus conciertos. Fue producida por Phil Spector (quién también produjo My Sweet Lorde) y la guitarra de la canción fue grabada por Eric Clapton.

Got My Mind Set On You 

Esta fue el último número 1 del músico y no fue compuesta por él. Fue escrita por el compositor Rudy Clark y esta versión alcanzó el número uno en las listas estadounidenses Billboard Hot 100 y Billboard Adult Contemporary.

Te puede interesar: Coldplay: Chris Martin vuelve al colegio en nuevo videoclip de la banda


Contenido patrocinado