Noticias

Festival de Viña del Mar y la histórica cancelación de la obertura del show

Ya van dos noches del Festival de Viña del Mar y sin duda una de las cosas más distintas de esta edición es la cancelación de la obertura.

Festival de Viña del Mar y la histórica cancelación de la obertura del show

Van dos noches del Festival de Viña del Mar del 2020, donde la tónica ha estado marcada por el estallido social. Entre las consecuencias del acontecer nacional, está la cancelación histórica de la obertura del certamen musical.

Según consignó el portal ADN, luego de la incertidumbre y dos noches sin reagendamiento, Francisco Krebs, actor, dramaturgo y director de teatro, explicó las circunstancias tras la cancelación definitiva del montaje. Esto sería la obertura de la 61° versión del Festival de Viña del Mar.

El encargado de la obertura se refirió a la cancelación de la obertura del Festival de Viña del Mar. 'Fue cancelada en su momento para resguardar la seguridad de ciertas personas que estábamos atrapados en el hotel O’Higgins'. 'Habían niños y niñas, familias de los artistas invitados como el mismo Zaturno, con quien vivimos situaciones muy complejas y peligrosas', añadió Krebs.

Krebs tuvo palabras también acerca de una eventual reagendación de la obertura. 'Fue muy complejo volver a agendar porque los artistas comprometidos tenían otros compromisos. Había gente que partía al aeropuerto después', ilustró.

Expresando que lamentó mucho la situación, profundizó en la exigente preparación para lo que iba a mostrarse. 'Había un trabajo de tres meses detrás con un mensaje que hablaba justamente del estallido social', expresó.

Recordemos que, durante esta jornada y en conversación con LUN, la coreógrafa de Viña 2020, Gabriela Pavez descartó la realización de la obertura tras una reunión con los bailarines. “Dijimos que no íbamos a bailar de nuevo la obertura si se reprogramaba. Finalmente, no se reprogramó, no se va a hacer y empezamos a bailar en las competencias”, señaló.

Te puede interesar: Vikings tendrá un final lleno de tragedia, según el creador de la producción


Contenido patrocinado