Noticias

Bono Marzo: revisa si eres beneficiado y las fechas de pago

El Aporte Familiar Permanenete, o Bono Marzo, tiene fechas diferenciadas para cada sector. Quienes lo reciben de forma anticipada ya lo pueden cobrar.

Bono Marzo 2020

Durante el gobierno de Michelle Bachelet se estableció el Bono Marzo, que pretendía beneficiar a las familiar aliviando los gastos del mes. Esto debido a la significación económica del mes. Ahora se llama Aporte Familiar Permanente y se entrega a cada familia según el número de cargas que tengan.

Te puede interesar: Sueldo mínimo: a partir de marzo subirá 18 mil pesos

El monto del bono es de $47.765 por carga familiar, según el Instituto de Previsión Social. Por lo que si en el grupo familiar hay tres cargas, el aporte sería de $143.295.

El Bono Marzo se entrega en tres periodos, dependiendo de las características de los beneficiados. El primer tramo es desde el 15 al 28 de febrero corresponde a las personas que durante la segunda mitad de cada mes cobran el Subsidio Familiar o los beneficios de Chile Solidario, o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Los correspondientes a este tramo son cerca de 425 mil familias.

Luego, el segundo grupo recibirá el aporte el 2 de marzo y son quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También desde esa fecha se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

Por último, el 16 de marzo se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares

Puedes revisar acá si eres beneficiado del Bono Marzo, y en qué fecha te corresponde cobrarlo.

Te puede interesar: Fito Paez lanzó su nuevo single ‘Resucitar’


Contenido patrocinado