Noticias

Muere Neil Peart, baterista y compositor de Rush

Peart era reconocido por su gran calidad musical y su capacidad a la hora de componer. Padecía cáncer cerebral y su deceso fue el 7 enero.

De acuerdo a los últimos informes de Rolling Stone y CBC News, el baterista de Rush, Neil Peart, falleció este 7 de enero producto de un cáncer cerebral. El músico llevaba un largo rato batallando contra la enfermedad, y se encontraba en Santa Monica, California al momento de su deceso.

Meg Symsyk, portavoz del trío de rock progresivo Rush compuesto por Peart, Geddy Lee y Alex Lifeson, confirmó su muerte durante esta tarde.

Además de escribir letras impresionantes, Peart era conocido por su habilidad en la batería y por tejer de manera experta técnicas de diferentes géneros musicales, combinando jazz y big band con hard rock.

Rush se formó en Toronto en la década de 1970, atrajo una base de seguidores leales en todo el mundo, vendió millones de discos e influyó en una multitud de músicos de rock con su música compleja y literaria.

El trío fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Canadiense en 1994, uniéndose al Salón de la Fama del Rock & Roll de EE. UU. en 2013.

Los planes de funeral están pendientes.

Te puede interesar: Elton John y Metallica donarán dinero para incendios en Australia


Contenido patrocinado