Noticias

Las mejores cinco películas de Studio Ghibli

El Studio Ghibli es el creador de algunas de las más famosas películas de animación japonesas. Acá te contamos cuales son las cinco mejores.

Mejores películas de studio ghibli

El medio inglés The Guardian realizó un ranking con todas las películas del Studio Ghibli -creado por Hayao Miyazaki- acá te contamos cuales son las top 5.

 5. El Castillo en el Cielo (1986)

La primera cinta oficial del Studio Ghibli sigue la historia de Pazu y Sheeta. Las dos jóvenes intentan evitar que un grupo de agentes miliares consigan una piedra mágica, ya que ellos la quieren para llegar a una legenderia isla flotante llamada "Laputa".

Te puede interesar: David Albala, cineasta: «Lo que que hay en Pacto de Fuga es la búsqueda de libertad»

4. Mi Vecino Totoro (1988)

En esta película clásica del Studio Ghibli,dos niñas tienen que ingenierselas mientras su padre trabaja y su madre está en el hospital. Pero reciben la ayuda de su vecino, Totoro es un tierno espíritu del bosque que las ayuda cuando tienen emergencias.

3. Kiki: Entregas a Domicilio (1989)

 

Al cumplir 13 años, Kiki debe dejar la casa de sus padres y buscar una nueva ciudad donde sus servicios como bruja sean requeridos. En su viaje la acompaña Jiji su gato y juntos llegan a una ciudad marítima dónde comienza a conocer el mundo, y también a si misma.

2. El Castillo Ambulante (2004)

Basada en la novela homónima de Diana Wynne Jones. La octava película del Studio Ghibli está en un mundo ficticio donde existe la magia y la tecnología y Sophie la protagonista debe encontrar una cura para el hechizo de una bruja. Por eso va al castillo ambulante del mago Howl, para solucionar su maleficio.

1. La Princesa Mononoke (1997)

El conflicto de la película se centra entre un pueblo manufacturero de acero, y los espíritus de un bosque. Todo comienza cuando el Príncipe Ahitaka es maldito por el espíritu de in jabalí furioso y debe dejar su pueblo para encontrar la cura. En el camino se encuentra con el pueblo de acero y la Princesa Mononoke, que lucha al lado de los dioses lobos para proteger el bosque.

Te puede interesar: Los 8 documentales más esperados del 2020


Contenido patrocinado