Noticias

“Flotando”: Escucha la nueva canción de Francisca Valenzuela

El nuevo álbum de Francisca Valenzuela, "La Fortaleza", se estrenará el 17 de enero. Por ahora, presentó su cuarto single "Flotando"

El próximo viernes 17 de enero es el estreno del nuevo álbum de Francisca Valenzuela, “La Fortaleza”. La cantante nacional es una de las figuras en Chile y en el extranjero, y estará presente en la próxima edición del Festival de Viña del Mar. Es por eso que a una semana del lanzamiento de su nuevo disco, Francisca Valenzuela nos presenta su último adelanto: “Flotando”.

Se trata de su cuarto single, y su videoclip ya se encuentra disponible en YouTube. Cuenta con la participación del actor de la cinta nacional “Araña” de Andrés Wood, Pedro Fontaine, y fue grabado en Santiago.

Te puede interesar: Morrissey anuncia nuevo álbum y estrena primer single

Francisca Valenzuela señala que en el video es ella misma, en una fantasía romántica, dulce y surrealista. La coreografía estuvo a cargo de Brigitte Kattan, y muestra a la cantante fantaseando y extrañando a su enamorado.

“El amante sobre el que trata la canción, la misma que estoy interpretando, el mismo que me hacer “flotar”. Al final, todo se vuelve un colorido sueño surrealista; bailamos junto al equipo de producción que está en el set conmigo, hay peces, un piano y un largo vestido de satín”, afirmó Francisca Valenzuela.

Anterior a este single, Valenzuela lanzó la canción “Al Final del Mundo”, donde colaboró con el pianista Claudio Parra, uno de los fundadores de Los Jaivas. Se trató de una canción en la que Francisca Valenzuela quería expresar su apoyo al país tras el estallido social de octubre.

Sin dudas, 2019 fue un año exitoso para Francisca Valenzuela. Su presentación en Lollapalooza 2019 fue una de las más destacadas; condujo el programa Bios de Nat Geo; y estuvo en el cierre de los Juegos Panamericanos.

Te puede interesar: Revisa los 9 discos más esperados del 2020


Contenido patrocinado