Noticias

Fallece trágicamente Silvio Horta, el creador de la serie “Ugly Betty”

Silvio Horta fue encontrado con heridas de bala, presumiblemente autoinflingidas, en su departamento en Miami durante la jornada de ayer.

Medios especializados dieron la triste noticia. El creador de “Ugly Betty”, serie de ABC basada en “Soy Betty, la fea”, fue encontrado muerto en su departamento en Miami durante este martes. Silvio Horta tenía apenas 45 años, cubano estadounidense y había llegado a Los Angeles en 1996.

Si bien no se ha especificado la causa de su muerte, Variety indicó que se trató de un suicidio, además de heridas de bala encontradas. “Ugly Betty” fue producida por Salma Hayek, e internacionalizó la historia de Betty la fea. La versión estadounidense cuenta la historia de una joven nerd que intenta forjar su carrera en una revista de moda en New York.

El personaje de Betty fue interpretado por America Ferrera, quien junto a Salma Hayek ganaron Globos de Oro por la serie.

Te puede interesar: La reacción de Jennifer Aniston cuando Brad Pitt ganó su Globo de Oro

“Estoy impactada y con el corazón partido al escuchar la devastadora noticia de la muerte del creador de ‘Ugly Betty’, Silvio Horta”, escribió Ferrera en Instagram

https://www.instagram.com/p/B7Cg9OehJkj/?igshid=1wqrkrwhbki52

Por su parte, la coprotagonista de la serie, Vanessa Williams, también dedicó palabras a Silvio Horta.  “Muchos de los que trabajamos con él extrañaremos su creatividad y pasión”, escribió.

“Ugly Betty” fue emitida durante 2006 y 2010 bajo la dirección de Silvio Horta, quien se hizo famoso por vender el guion de “Leyenda Urbana” en 1996. Dos años después, la película fue un éxito protagonizada por Jared Leto.

Te puede interesar: Russell Crowe no recibió su Globo de Oro por estar combatiendo incendios en Australia


Contenido patrocinado