Noticias

Bowie y Elvis: La historia de la colaboración que nunca se concretó

En el día en que ambos artistas importantes cumplen años te compartimos la historia de una fantasía que alguna vez pudo ser real.

Bowie y Elvis

David Bowie y Elvis Presley están de cumpleaños el mismo día. Es por eso que para honrar la memoria de dos grandes monumentos de la música popular, te invitamos a conocer una historia que quizás no muchos conocen: cuando los dos musicos estuvieron a punto de colaborar juntos.

Te puede interesar: ¡Película sobre The Beatles se estrenaría este año!

Hace unos años atrás, la fantasía de muchos y muchas amantes de la música fue contada por la estrella de country, Dwight Yoakam.

En una conversación con el diario estadounidense Orange County Register, Yoakam contó que una vez habló con Bowie, durante  el año 1997. En esa charla, ambos compartieron su admiración por el Rey del Rock.

Yoakam relató que Bowie le aprovechó de contar que seis meses antes de la muerte de Elvis, en agosto de 1977, este lo llamó por teléfono para pedirle producir su próximo álbum.

"Las ganas de eso surgieron luego de que Elvis escuchara la canción 'Golden Years', de David Bowie", contó Yoakam al periódico estadounidense. "Cuando me enteré pensé: ¡Dios mío! Es una tragedia realmente que esa colaboración no se haya podido concretar!", añadió.

https://www.youtube.com/watch?v=jLDPNmQtMDk&feature=emb_title

De hecho, Bowie era un gran fan de Elvis. Algunos cercanos dicen que incluso era una enciclopedia andante del cantante. El camaleónico artista además comentó en una ocasión que originalmente quería que su canción 'Golden Years' fuera interpretada por Elvis.

 

 


Contenido patrocinado