Noticias

Coronavirus: suspende competencia de League Of Legends

Debido a la epidemia de coronavirus en China que se suspendió la máxima competición de League of Legends en el país.

League of legends Coronavirus

Debido a la expansión del Coronavirus por Asia, que ya tiene 106 fallecidos y más de 4.000 contagiados solo en China, que la competencia League of Legends Pro League (LPL) se debió retrasar en China.

Te puede interesar: Coronavirus: se estudian tres posibles casos en Chile

La liga es la máxima competición del videojuego League of Legends en China. Riot Games, el distribuidor del juego, aseguró que la liga China solo se reanudará cuando se pueda asegurar la seguridad y salud de los jugadores y aficionados. La fecha en que se iba a desarrollarla segunda semana de la LPL era entre el miércoles 5 y el domingo 9 de febrero.

En su cuenta de Twitter, LPL se disculparon por tener que aplazar la fecha debido al coronavirus, además aseguraron que "compartiremos toda la información lo antes posible". Sin embargo, los organizadores no dijeron explicitamente que el aplazamiento es por la epidemia de coronavirus que afecta al país.

Aun no se sabe cuando se retomara el campeonato y como esto afectara al calendario. Pero este no es el primer caso de una competencia de videojuegos que se vio afectada por la epidemia de coronavirus. Hace poco se anunció que las finales de la región Asia-Pacífico de los World Electronic Esports Games, también cancelarían la fecha del 16 y 18 de febrero. Los organizadores comentaron que era para evitar los viajes internacionales y así no propagar más el virus.

Ambas fechas están a la espera de ser recalendarizadas, ya que se quiere asegurar que el riesgo de contagio sea menor.

Hasta el momento, el virus ha matado a 106 personas y tiene más de 4000 solo en China. Pero hay contagiados o posibles infectados en básicamente todo el mundo. Hasta el momento no se tiene tratamiento ni cura.

Te puede interesar: Beber cerveza en el desayuno es más saludable que tomarse un yogurt

 

 

 


Contenido patrocinado