Noticias

Coronavirus: se estudian tres posibles casos en Chile

Frente a la expansión del Coronavirus, que las autoridades chilenas reconocieron que se están siguiendo tres posibles casos en el pais.

Coronavirus chile

Van 106 fallecidos solo en China por el coronavirus y  se ha expandido por el resto de Asia y también por el mundo. Lo más cercano a Chile habían sido los seis casos no confirmandos en Brasil. Pero durante la mañana Ministro de Salud Jaime Mañalich informó que se están estudiando tres casos de posibles contagiados. 

Te puede interesar: Por Coronavirus: China construirá hospital para infectados en 10 días

Mañalich dijo sobre los posibles  casos en Chile que se han "estudiado a la fecha tres casos en los cuales no se ha demostrado o certificado la presencia del coronavirus". Agregando que "se han investigado a fondo, se han seguido y corresponden a esta situación que probablemente va a responder o representar la mayoría de los casos que veamos aparecer como sospechosos".

El ministro reconoció que aun no se sabe como el coronavirus se transmite y que debido a la "alta contagiosidad" que no se puede descartar la transmisión por objetos. Respecto a las noticias falsas aclaró que "hasta este momento no hay vacuna ni tratamiento específico para esta infección". También comentó que se están haciendo esfuerzos para desarrollar vacunas o medicamentos, pero que "no no existen hasta la fecha". Finalmente comentó que "es poco probable que en el corto plazo haya desarrollo de estos productos".

La autoridad se refirió a las medidas de seguridad que se están tomando. “Se ha realizado un refuerzo de la red asistencial y también de la vigilancia epidemiológica, para que cualquier caso sospechoso sea seguido”, aseguró el ministro. También informó que "en los próximos 15 días esperamos 10 mil personas que lleguen al aeropuerto internacional de Santiago, provenientes de China". Y que "de hecho, tenemos algunos de estos ciudadanos en cuarentena en la ciudad de Wuhan.

Te puede interesar: 6 álbumes que cumplen 50 años en 2020

 


Contenido patrocinado