En la ciudad china de Wuhan se contruirá un hospital en 10 días. O al menos así lo han informado los autoridades locales con el fin de controlar el brote del Coronavirus.

Durante esta semana se ha expandido el virus a varias partes del mundo, pero sobre todo en Asia y China, país de origen de la enfermedad. A causa de la emergencia sanitaria es que se decidió construir un hospital en 10 días. Esto sería emulando el modelo que se había creado en 2003 para la expansión del SARS (Síndrome Agudo Respiratorio Grave) cuando un centro hospitalario fue construido en 7 días.

Te puede interesar: ¡Los Simpsons predijeron el coronavirus hace 27 años!

Debido a la enfermedad, es que Google hizo un mapa donde marca los lugares donde hay sospecha de contagio, contagio confirmado y donde se ha descartado el virus. Pero el inicio de la infección fue en Wuhan que partir del  23 de enero, está en estado de cuarentena.  Con el objetivo de impedir la propagación de la enfermedad .

Se espera que el hospital tenga 1000 camas para atender a todos los contagiados con el Virus que desde su descubrimiento hace unas semanas ya ha causado la muerte de 26 personas en China. Además ya hay cerca de 900 contagiados

Te puede interesar: Coronavirus: No descartan contagio por encomiendas desde China