Los Simpsons definitivamente son pitonisos. Cada cierto tiempo la serie de televisión que retrata la vida de la amarilla y disfuncional familia residente en la ciudad de Springfield predice acontecimientos. Ejemplos sobre eso hay de sobra. Como la vez en que adelantaron la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, hecho ocurrido en el episodio de la temporada 11 titulado «Bart al Futuro», o incluso el desastre de las Torres Gemelas, durante el episodio perteneciente a la temporada 9 cuyo nombre es «La ciudad de Nueva York vs. Homer Simpson«.

Y ahora no es la excepción. Resulta que con todo esto del coronavirus, se ha generado un revuelo a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud está al borde de declarar una alerta a nivel planetario y los casos de contagios del letal virus aumentan con el pasar de los días. Es ahí donde Los Simpsons entran a la situación.

En la cuarta temporada de Los Simpsons hay un episodio titulado «Marge Encadenada» ocurre una epidemia que es bastante similar a todo lo que está pasando con el coronavirus.

En el episodio, un virus que proviene de Asia llega a Springfield y enferma a muchas personas de la ciudad, generando una emergencia sanitaria. Pero, ¿cómo es que llega la enfermedad a lugar donde vive la familia amarilla? Pues mediante un servicio de encomiendas de Japón, algo así como un AliExpress.

Bueno, puedes ver la predicción de Los Simpsons a continuación:

Te puede interesar: ¿Dónde y a qué hora ver los Grammys 2020?