Noticias

Ya no hay Gala en Viña 2020

Ya no se realizará la Gala del Festival de Viña, por lo que no hay ninguna actividad previa al comienzo del certamen.

Gala de Viña

Debido al contexto nacional que ya no se realizará la clásica Gala del Festival de Viña del Mar. Otro tradicional evento que quedó eliminado fue la Gala Vecinal, al que asistían la alcaldesa, los jurados y organizaciones ciudadanas de la ciudad.

Te puede interesar: Viña 2020 confirma su cartel definitivo

El evento que estaba agendado para el 21 de febrero iba a ser más austero que los años anteriores. Sin alfombra roja, ni joyas y menos invitados, además de ser menos formal. Pero finalmente el evento no se realizará. Desde la intendencia de Variaraíso sostienen que la decisión de no aprobar la Gala debido a que no hay suficiente contingente policial para resguardad la seguridad de los asistentes. Dicha resolución fue apoyada por el municipio y carabineros.

Virginia Reginato, Alcaldesa de Viña del Mar escribió un comunicado en su cuenta de Twitter diciendo que se le había pedido a los canales cancelar el evento.

Aunque la Gala no estuvo pensada como tal. La idea era realizar un programa de lanzamiento y solo teniendo de invitados a quienes tuvieran un vínculo con el certamen. Además de que cada asistente debía apoyar a una pyme nacional. Este iba a ser conducido por Ignacio Gutiérrez, Sergio Lagos, Francisca García-Huidobro y Karen Doggenweiler.

Sin embargo, los organizadores dicen que la seguridad no fue la razón para cancelar la Gala. Según ellos la decisión fue tomada como un acto de sobriedad por el contexto del país. Esto significa que no habrá ninguna actividad previa al festival, que comienza el 23 de febrero.

Te puede interesar: ¿Dónde y a qué hora ver los Grammys 2020?


Contenido patrocinado