Este domingo 26 de enero se llevará a cabo la edición número 62 de los Premios Grammy. La ceremonia se realizará en el Staples Center de Los Ángeles y contará con cantante Alicia Keys como anfitriona.

¿Dónde ver?

Los Grammy 2020 podrás verlos en su versión doblada al español en TNT, y en idioma original por TNT Series.

Si no tienes clave o tu computador es tu opción para ver los premios, entonces debes saber que también podrás verlos a través de YouTube en el siguiente link.

grammys

¿A qué hora comienzan los Grammy?

Tienes que saber que la alfombra roja comienza a las 21 hrs., mientras que a partir de las 22 hrs. se espera que comience la ceremonia.

¿Quiénes actuarán?

Una de las sorpresas que siempre entregan estas premiaciones son las presentaciones en vivo de artistas invitados. Este 2020, las bandas que estarán a cargo de los shows serán Aerosmith, Billie Eilish, Lizzo, Gwen Stefani, Camila Cabello, H.E.R., Jonas Brothers, Rosalía –que debutará en los Grammy-, BTS y Ariana Grande, entre otros.

¿Quiénes son los nominados?

La artista más nominada es la rapera afroamericana Lizzo, la voz de “Good as hell”, que está nominada en ocho categorías.

Le siguen Billie Eilish y Lil Nas X con seis nominaciones cada uno.

 Beyoncé, Ed Sheeran, Lana Del Rey, Rosalía, Vampire Weekend, Thom Yorke y The 1975 también están nominados. Revisa toda esa lista aquí.

¿Cuál es el escándalo que empaña la ceremonia 2020?

Esta semana la actual directora de la Academia Nacional de las Artes de la Grabación, Deborah Dugan, habló a la prensa sobre las razones por las que ella cree que se encuentra «suspendida» de su cargo desde el pasado 17 de enero. 

Dugan acusa irregularidades en la nominación y entrega de los premios y acoso sexual hacia una cantante de parte del antiguo director y presidente de la academia Neil Portnow.

Por el momento la Acadamia solo ha entregado un comunicado indicando que la razón por la que Dugan se encuentra suspendida es por haber sido denunciada, por otra empleada, de crear «un ambiente tóxico e intolerable en el trabajo”.

Te puede interesar: ¡Netflix tendrá Lalaland y Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos!