Beber una cerveza al desayuno es más beneficioso para la salud que tomarse un yogurt. Así como lo lees. Aunque la bebida alcohólica sea asociada con los excesos nocturnos, la mala vida y la poca vergüenza, resulta que posee una serie de propiedades beneficiosas para los consumidores. Lo anterior se sustenta en un estudio realizado por el científico norteamericano Eric Claassen, quien en conversación con el medio The Telegraph dio a conocer lo positivo de tomar una cerveza durante las primeras horas del día.

“En altas concentraciones, el alcohol es malo para el intestino. Pero si bebes solo una cerveza todos los días, sería muy bueno para ti”, dijo Claassen. Por si fuera poco, además se dio a conocer un estudio de la Universidad de Nebraska en la que se menciona que hay cervezas que contienen alrededor de 100 mil bacterias probióticas por mililitro. En otras palabras, cada botella tiene 50 millones de probióticos. Ideal para acabar con el temido «tránsito lento«.

Bueno, pues la cerveza entonces tendría mayor cantidad de bacterias positivas para el organismo humano que por ejemplo, el Kéfir (o también conocido como yogurt de pajaritos).

Así que ya lo saben amiguitos, pueden beber una cerveza al desayuno. Ojo con la moderación, ¿ok?

Te puede interesar: ¡Los Simpsons predijeron el coronavirus hace 27 años!