Noticias

6 álbumes que cumplen 50 años en 2020

La década de 1970 fue muy importate para la historia de la música, así que acá te dejamos algunos de los álbumes que cumplen 50 años en 2020.

Álbumes que cumplen 50 años en 2020

Desde el último álbum de The Beatles, hasta el que consolidó de carrera de David Bowie o Black Sabbath. Acá te mostramos algunos de los álbumes que este año van a soplar las 50 velitas.

All Things Must Pass - George Harrison

El primer álbum solista del ex Beatle nació debido a que no podía hacer peso frente a McCartney y Lennon en la Banda.

Te puede interesar: ¿Qué significan los números de las botellas de plástico y cómo leerlas para reciclar?

Paranoid - Black Sabbath

El segundo álbum de estudio de la banda fue el que los hizo saltar a la fama mundial, convirtiendolo en el LP más vendido de Black Sabbath. Hasta hoy se le sigue considerando una pieza de culto.

Morrison Hotel - The Doors

Este es el quinto álbum de estudio de la banda y decidieron volver al sonido rock-blues que los caracteriza.

Atom Heart Mother - Pink Floyd

También es el quinto álbum de la banda y en este comenzaron a dejar atrás el sonido psicodelico que los caracterizó en sus primeros trabajos, para experimental con lo más sinfónico y progresivo.

The Man Who Sold The World - David Bowie

El tercer álbum del músico británico. Según los criticos, este es realmente donde se empapiza a notar el sonido clásico de Bowie y donde comienza su historia.

Let it Be - The Beatles

El último de los álbumes de The Beatles se lanzó después de la separación de la banda. Esto se debe a que decidieron grabar un último trabajo después de dejar de hacer giras, con la idea de tocarlo completamente en un último concierto. Finalmente este se realizó en la azotea del edificio donde estaban las oficinas de Apple

Te puede interesar: Bowie realmente no murió, sino que ahora es un paquete de yerba mate


Contenido patrocinado