Noticias

Amazon Prime alista la realización de producciones originales chilenas

La plataforma de streaming busca posicionarse en el podio que actualmente posee Netflix como el servicio on demand más importante.

Amazon Prime alista la realización de producciones originales chilenas

Amazon Prime anunció el comienzo de la realización de producciones provenientes de América del Sur, entre las que se encontrarán trabajos chilenos y que llevarán por título Amazon Originals. Lo anterior debido a un plan de expansión de popularidad que está desarrollando la plataforma de streaming, la que anhela tomar el preciado podio que actualmente ostenta Netflix, como el canal de contenido on demand más utilizado de todos. Si bien el servicio está en nuestro país desde el año 2016, desde 2019 que comenzó una campaña de publicidad que tiene puestos anuncios tanto en la vía pública como en la televisión pública y en cines nacionales.

Entre las producciones que desarrollará Amazon Prime se encuentra "La Jauría". La serie cuenta con la producción de la compañía Fábula y con las actuaciones estelares de Daniela Vega, Antonia Zegers y María Gracia Omegna, además de la musicalización de Ana Tijoux. La trama de "La Jauría" relata la historia de una investigación realizada por un grupo de policías interpretadas por las actrices anteriormente mencionadas.

Otra de las producciones anunciadas por Amazon Prime será un documental sobre Colonia Dignidad. El material cuenta con la producción de Diego Guebel y explora la historia oculta sobre la misteriosa colonia de chilenos y alemanes.

Por último, el cineasta nacional Andrés Wood está a cargo de la adaptación de una obra literaria de Gabriel García Márquez llamada "Noticia de un Secuestro". La serie será la primera experiencia internacional del director de "Machuca" y cuenta con seis episodios de una hora en la que se contará la historia de los secuestros perpretados por Pablo Escobar en los años '90.

Te puede interesar: Las mejores 10 canciones de Radiohead


Contenido patrocinado