Noticias

Brexit: el 31 de enero Reino Unido ya no será parte de la Unión Europea

Con la ley firmada por la Reina Isabel, el Brexit está a la vuelta de la esquina. La separación se realizará el 31 de enero.

Brexit, reina isabel firma ley

La Reina Isabel firmó la ley que permite la separación entre la Unión Europea y Reino Unido, por lo que el proceso se llevará a cabo el 31 de enero. Esto fue confirmado por el secretario para el Brexit Steve Barclay con un video en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Serena Williams luego de derrota en Abierto de Australia: «Es mi culpa»

En el registro se explica que el parlamento aprobó los detalles faltantes del acuerdo de salida que había sido presentado por las dos cámaras. Y que también se ha conseguido consentimiento real, por que lo que el proceso ahora es ley. Con esto se confirma la salida de la Unión Europea.

Esta es la cuarta oportunidad que el proceso se intenta llevar a cabo y las anteriores terminaron en renuncias de secretarios de Estado, primeros ministros y líderes opositores. La salida más recordada es de la ex Primer Ministra Theresa May en 2019. El cargo fue asumido por Boris Johnson quien insistió en la salida, a pesar de que no se aprobara el acuerdo por el Brexit.

Brexit Boris Johnson

Por el momento el Primer Ministro debe viajar a Bruselas para reunirse con la Presidenta de la Comisión Europea (Ursula von der Leyen) y el Presidente del Consejo Europeo (Charles Michel). El hecho sucederá el próximo miércoles 29 de enero y el único paso que quedaría es la ratificación desde el parlamento europeo. Luego de eso se debe firmar del Tratado de Salida. Esto terminaría los 41 años que Reino Unido fue parte de la Unión Europea.

Te puede interesar: Las reacciones por la acusación constitucional de Guevara.


Contenido patrocinado