Noticias

15 estudiantes toman las dependencias centrales del Demre

La oficina principal del organismo eduacional fue tomada por 15 miembros de la CONES, quienes exigieron entre otras cosas, el fin la PSU.

15 estudiantes toman las dependencias centrales del Demre

15 jóvenes pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) tomaron las dependencias del Demre durante esta jornada.

Te puede interesar: Mujeres interpretaron «Un Violador en tu Camino» en juicio a Harvey Weinstein

Los jóvenes que tomaron posesión de las oficinas del Demre se infiltraron entre los trabajadores de la institución educativa para poder realizar su cometido. Las principales exigencias de los miembros de la CONES fueron el fin de la PSU y la renuncia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos. Además, la organización estudiantil solicitó retirar todos los cargos legales que el Gobierno interpuso en contra de los dirigentes estudiantiles que participaron en la funa a la rendición de la PSU.

En un comunicado emitido mediante la cuenta oficial de Instagram de la CONES, se puede leer los cuestionamientos de la coordinadora con el actuar de la institución.

"La enseñanza media, que saltó los torniquetes y dio una lección moral de solidaridad con el pueblo entero, hoy nuevamente está en las calles bajo una de las consignas históricas del movimiento estudiantil: El fin a la Prueba de Selección Universitaria (PSU)", dice el documento oficial de la organización estudiantil.

https://www.instagram.com/p/B7QmJftphRh/?utm_source=ig_embed

 

Carabineros llegó hasta el lugar para finalizar la toma de las dependencias del Demre y llevar detenidos a los 15 manifestantes. Los miembros de la CONES fueron llevados hasta la 33ª Comisaría de Ñuñoa, ubicada en Guillermo Mann con avenida Marathon.

 


Contenido patrocinado