Noticias

Triste noticia: Vocalista de Roxette muere a los 61 años

La cantante sueca Marie Fredriksson falleció este lunes 9 de diciembre producto de un tumor cerebral. La enfermedad la padecía desde 2002.

marie fredriksson muerte

El mundo de la música está de luto. Este martes 10 de diciembre se confirmó que la cantante sueca Marie Fredriksson, integrante del grupo Roxette, murió en la mañana de ayer en Suecia, a los 61 años. 

La cantante y dupla de Per Gessle falleció después de una larga lucha contra un tumor cerebral que padecía desde 2002.

Durante la mañana de este martes, la gerente de prensa de Fredriksson, Marie Dimberg anunció: “Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre en las suites de su antigua enfermedad". 

marie fredriksson muerte

De cuerdo a Infobae, la enfermedad en Fredriksson fue descubierta el 11 de septiembre de 2002 cuando “comenzó el infierno”, según las propias palabras de la compositora. En base a los relatos entregados por la propia voz de "It must have been love", el tumor cerebral empezó a afectar su vida desde que no pudo recordar las letras de sus propias canciones. No obstante el fatal diagnóstico, la artista vivió más de 15 años de lo presupuestado. 

https://www.instagram.com/p/B55ELinpB2a/

En las redes oficiales de Roxette también confirmaron la noticia subiendo una imagen con el año de nacimiento y muerte de la cantante.

“Pasé trece años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me di por vencida y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta que no pueda más. Fue un milagro que sobreviviera. Si uno no pasó por esto, no puede entenderlo“, señaló Frederikson en el libro Listen to My Heart, escrito por la periodista Helena Von Zweigbergk. 

En Chile a la artista la vimos por primera vez en 1992. Ese año llegó a debutar sobre el escenario de San Carlos de Apoquindo junto a Per Gessle ante más de 45 mil personas. Después de eso, la dupla también llegó a nuestro país 1995, 2011 y 2012. En 2016 y tras un disco con la celebración de los 30 años de la banda, Roxette y Marie Fredriksson confirmaron su retiro de la música. 

Te puede interesar: 1992: El año en que Roxette llegó por primera vez a Chile


Contenido patrocinado