Noticias

Se intensifican las labores de búsqueda de avión de la FACH que iba a la Antártica

En el avión con el que se perdió comunicación a las 18:13 horas iban 38 personas a bordo, de las cuales 17 eran tripulantes y 21 pasajeros. 

comunicado falso avion antartica

Durante esta mañana se han intensificado las labores de búsqueda del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea que se perdió cuando iba rumbo a la Antártica. En la nave iban 38 personas a bordo, de las cuales 17 eran tripulantes y 21 pasajeros.

Ayer a las 18:13 horas se perdió la comunicación con el avión que fue declarado como siniestrado,, mientras siguen las labores en búsqueda de sobrevivientes.

La información llegó luego que el comandante en jefe de la IV Brigada Aérea de la FACH, Eduardo Mosqueira, reportara que el avión desaparecido ya no podía seguir en vuelo, ya que sólo tenía combustible para mantenerse en el aire hasta las 00:40 horas.

La nave despegó a las 16:55 horas de Punta Arenas, su llegada estaba programada para las 19:17 horas. La comunicación se perdió a las 18:13 horas cuando sobrevolaba el mar de Drake (o de Hoces), un paso marítimo entre el continente americano y la Antártica.

Personas a bordo de avión extraviado

Las personas que viajaban hacia la Antártica iban a cumplir “tareas de apoyo logístico” en la base Eduardo Frei, la más grande de Chile en el territorio antártico, y trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible para la base y realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones.

De los 21 pasajeros a bordo, 15 eran uniformados de la FACH, tres del Ejército, dos de la empresa privada de construcción Inproser y un estudiante de la Universidad de Magallanes.

A continuación dejamos la lista que entregó la Fuerza Aérea de las personas a bordo.

Autoridades viajan hasta Punta Arenas

El ministro del Defensa, Alberto Espina, informó que está viajando a Punta Arenas para monitorear las labores de búsqueda del avión de la FACH que está desaparecido desde la tarde del lunes.

Labores de búsqueda

Dos aeronaves de Uruguay y de Argentina se incorporaron a las labores de búsqueda del avión FACh siniestrado, además de dos buques mercantes y dos buques de la Armada, junto con aeronaves de la Fuerza Aérea que siguen trabajando intensamente durante esta mañana.


Contenido patrocinado