Noticias

1992: El año en que Roxette llegó por primera vez a Chile

En el Estadio San Carlos de Apoquindo, a eso de las 9 de la noche, se presentó por primera vez en Chile el dúo sueco Roxette.

El 25 de abril de 1992 se presentó por primera vez Roxette en nuestro país. Lo hizo en el Estadio San Carlos de Apoquindo frente a 45.000 personas que corearon todas las canciones de los músicos. El dúo sueco de pop, conformado por Marie Fredriksson y Per Gessle, era uno de los grupos más populares en esa época.

En ese año, Roxette trajo a nuestro país su gira "Join the Joyride" que promocionaba su álbum “Joyride”. Se trató de uno de los álbumes pop insignes de los 90’, y vendió 12 millones de copias en el mundo, siendo considerado uno de los 100 discos más vendidos de la historia. Al mismo tiempo, la canción “Joyride” fue el cuarto #1 del dúo en el ranking Billboard. Además, se convirtió en la tercera canción más exitosa de 1991.

Posteriormente, Roxette lanzó el álbum Tourism: Canciones de estudios, escenarios, habitaciones de hotel y otros lugares extraños, que recopilaba gran parte de su show. La canción "It Must Have Been Love" de ese álbum corresponde parcialmente a la versión de su concierto en Santiago.

En Chile desataron los gritos de su fanaticada a eso de las 21:00. Sin embargo el concierto fue recordado por las malas condiciones de sonido del estadio, ya que mucha gente no pudo escuchar el concierto.

Por otro lado, Roxette interpretó sus más grandes éxitos hasta las 22:45. Entre ellos estuvieron: Listen to Your Heart, Spending My Time, It Must Have Been Love y la propia Joyride. Revisa su setlist completo aquí.

Puedes revisar parte de su presentación aquí

Te puede interesar: Fin de semana aniversario: ¡27 años Rock & Pop!


Contenido patrocinado