A partir de este lunes 2 de diciembre, la estación de Metro Las Torres volverá a abrir sus puertas para facilitar el desplazamiento de los santiaguinos en este punto de la red ubicado en el límite de las comunas de Macul y Peñalolén.

Además, a partir de ese mismo día, los pasajeros podrán entrar y salir de Los Héroes de Línea 1. Cabe recordar que hasta ahora esa estación estaba habilitada sólo como combinación entre las Líneas 1 y 2. Los accesos de Los Héroes de Línea 2 se mantendrán cerrados.

República, que había sufrido daños este martes 26 de noviembre, también reabre sus puertas este lunes.

Horarios de Metro

El horario de apertura, en tanto, se mantiene tal como ha venido siendo. Es decir:

Día Laboral: de 6:00 a 21:00
Sábado: de 7:00 a 21:00
Domingo y festivos: 8:00 a 21:00

De esta manera, a partir del lunes 2 de diciembre Metro tendrá operativas 103 de sus 136 estaciones, lo que representa un 76% del total, y tendrá en operación el 92% del total de kms de la red.

Se estima que antes que termine 2019 se podrán abrir otras cuatro estaciones, las que presentan daños por vandalismo, donde es necesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad, reparación de ascensores, entre otros.

Estas son: Santa Lucía, Los Héroes, Departamental y San Pablo. Esta última sin combinación con Línea 1. 

Otro grupo de estaciones, además de presentar los daños antes mencionados, requieren trabajos de mayor profundidad de reparaciones o reconstrucción como el caso de estación San Pablo de L1. Este grupo de estaciones volverá a estar operativo entre enero y abril del próximo año.

Puedes revisar el comunicado completo de Metro aquí.

Te puede interesar: Hasta 2026 se atrasa puesta en marcha de nuevas líneas de Metro