La puesta en marcha de las nuevas líneas del Metro de Santiago, 7, 8, 9 y extensión de la 4, serán aplazadas hasta en un año.

Según información revelada poLa Tercera, el presidente de Metro Louis de Grange informó de la situación a la Cámara de Diputados. En dicha cita, de Grange ratificó que 118 de las 136 estaciones con las que cuenta actualmente el sistema presenta algún tipo de daño, siendo 13 las más comprometidas, lo que implicará un inversión de US$ 376 millones para recuperar todo.

El citado medio tuvo acceso al documento entregado por de Grange a la Cámara, donde se detalla los montos destinados para recuperar el sistema completo de las líneas: US$ 227 millones corresponde a reparar los sistemas; US$ 42 millones para la adquisición de nuevos trenes para reemplazar a los que fueron dañados y US$ 106 millones se dispondrán para las obras civiles para recuperar las estaciones dañadas.

METRO LINEAS Y COMBINACIONES FUNCIONANDO 4 DE NOVIEMBRE

«Si bien continuará con estos proyectos de expansión, estos avanzarán a un ritmo distinto a lo planificado, lo que implicará extender los plazos de construcción», comentaron desde Metro al medio.

Respecto a las obras de reconstrucción, desde la empresa señalaron que: «(los trabajadores) que estaban abocados a las nuevas líneas, han debido enfocarse en la reconstrucción y, por otra, a que en este nuevo contexto se hace necesario revisar los proyectos y redefinir algunos estándares de las nuevas líneas».

Según el nuevo cronograma, el debut de nuevas líneas de Metro quedaría así:

-La Línea 7 (Renca – Las Condes) estaría lista en noviembre del 2026

-La Línea 8 (Providencia – La Florida) pasará a estar operativa en abril del 2028

-La Línea 9 (Santiago Centro – La Pintana) estaría lista en marzo del 2028

-La extensión de la L4 hasta Bajos de Mena en Puente Alto, vería luz verde en mayo de 2028.

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