Noticias

Fin de semana aniversario: ¡27 años Rock & Pop!

Han sido 27 años de Rock & Pop marcando la historia de muchos a través de canciones, concursos, programas y conciertos. 

Rock and Pop

Este domingo 1 de diciembre en Rock & Pop cumplimos 27 años al aire.

Han sido 27 años siendo parte de la radiofonía nacional y marcando la historia de muchos a través de canciones, programas, concursos, transmisiones de conciertos y más.

"La Grúa", "El portal del web", "El chacotero sentimental" y "Las raras tocatas nuevas" fueron programas que marcaron a muchas generaciones que pasaron alguna vez por la sintonía de la 94.1. Así también fuimos testigos de los inicios de artistas que hoy son consagrados de la escena nacional como Francisca Valenzuela, Los Bunkers y Tiro de Gracia.

Hoy después de muchas reinvenciones la radio sigue viva, siempre con el ánimo de entretener a los auditores a través de la música y por supuesto rescatando lo mejor del pop y el rock, a través del slogan Música 24/7.

El 1 de diciembre de 1992 Rock & Pop comenzaba sus transmisiones en Santiago a través de la 94.1, con "It's my life" de Dr. Alban como puntapié inicial, y como si fuera una señal del universo al día siguiente se vivía uno de los conciertos masivos más importantes del año: Guns N' Roses en pleno Estadio Nacional. Y ahí estaban los reporteros de la radio para rescatar saludos de los asistentes en un periodo en que Chile estaba recién volviendo a la democracia.

Use Your Illusion, era el nombre de la gira que los traía a Chile y a pesar de la emoción del momento, la energía se fue desinflando a medida que pasaba la hora del supuesto inicio del show (21:00 horas) y la banda no salía al escenario. Hoy años después y ya conociendo a Axl Rose, sabemos que algo así puede pasar. La banda terminó saliendo al escenario cerca de la medianoche pero no exenta de polémicas, ya que se vivía la verdadera euforia del rock y muchas personas de la primera fila comenzaron a escupir y tirar botellas hacia el escenario, lo que irritó profundamente a Axl Rose que se fue del escenario y no quería continuar el show. En ese minuto parecía que todo iba a terminar, pero las autoridades, por miedo a lo que pudiera pasar con la multitud en llamas que llenaba el Nacional, le pidieron volver, cosa que finalmente hizo para seguir dando un recorrido completo de éxito tras éxito. Este se ha convertido hasta hoy uno de los conciertos masivos más recordados de la historia de nuestro país.

Concierto de Guns N Roses en el Estadio Nacional 1992.

Momentos como este y muchos más son los que te invitamos a vivir durante este fin de semana en el que estaremos repasando conciertos de tus artistas favoritos a través de la 94.1. También nos puedes escuchar en nuestra señal online: envivo.rockandpop.cl porque hoy seguimos sonando más fuerte que nunca y somos Música 24/7. 

Te podría interesar: Prince: La edición super deluxe del disco «1999» ya está disponible


Contenido patrocinado